Crea tu propio libro electrónico

Utiliza nuestra aplicación para mezclar relatos y hacer tu propio libro personalizado. Es sencillo y tan sólo tardarás unos minutos. Para ti o para regalar.

Relatos por separado Compra uno o más relatos por separado o añádelos a una selección de relatos para hacer un libro personalizado

Medium 9788483935545

La habitación maldita

Fernando Iwasaki Editorial Páginas de Espuma ePub

La habitación maldita

 

 

Llegué sin reserva porque para eso soy cliente habitual, pero no quisieron darme la única habitación que les quedaba. A regañadientes me entregaron la llave y se ofrecieron a buscarme una suite en otro hotel de la cadena, mas yo estaba muy cansado y subí sin hacerles caso.

La decoración no era la misma de las otras habitaciones: las paredes estaban llenas de crucifijos y los espejos apenas reflejaban mis movimientos. Recién cuando me eché en la cama reparé en la pintura del techo: un Cristo viejo y enfermo que me miraba sobrecogido. Me dormí con la inexplicable sensación de sentirme amortajado.

Un clavo de frío me despertó, y junto a la cama una mujer de niebla me dijo con infinita tristeza: «¿Por qué has sido tan imprudente? Ahora te quedas tú». Desde entonces sigo esperando que venga otro, para despertarlo con mis dedos de hielo y poder dormir de una vez.

Ver todos los capítulos
Medium 9788483935965

El nido

Microlocas Editorial Páginas de Espuma ePub

El nido

 

 

 

A Ingo

 

 

Papá

Me cuentas lo que soñaste anoche. Caminas en zigzag por un paisaje vacío. Escuchas que alguien dice: compadre, se le pasó la mano con el vino. No, es que tengo cáncer, alcanzas a contestar. Y la voz y el paisaje desaparecen, y en tu cabeza se posan decenas de mariposas blancas que levantan el vuelo y se llevan tus canas.

 

Mariposas

Las mariposas regresaron en bandada. Miles de ellas cargaron tus canas sobre sus alas blancas y levantaron el vuelo. Las vimos alejarse. Una nube gigantesca que cambió muchas veces de forma hasta desaparecer. Se llevaron las canas tan lejos. Las necesitaban para construir tu nido.

 

Hija

Una bandada de mariposas se llevó tus canas. ¿Te las devolverán?, pregunto. No estoy seguro, contestas, pero yo no las necesito y ellas sí. ¿Para qué? Para construir sus nidos, inventas. Te abrazo, te beso, te aprieto. Y con mis manos hábiles, peino la pelusilla que ha comenzado a crecer.

Ver todos los capítulos
Medium 9788483935057

Posfacio inesperado por Elena Cabrera

Iban Zaldua Editorial Páginas de Espuma ePub

Posfacio inesperado La vida tiene ruido de fondo, dice John Peel en las primeras páginas de este libro. Me entusiasma esa idea que, en verdad, acompaña cada relato de este libro de Iban Zaldua en cuyo final, como un hidden track inesperado, me he colado yo. Cuando termines de leer mis palabras llegarás a la contraportada y te quedarás en ella un buen rato, como si fuera el final circular del surco de un vinilo, crepitando hasta el fin de la electricidad.Pero antes de que eso suceda voy a hablarte bajito, en este rincón, como si fuera un disco de spoken word, desde el que quiero revelarte algunos secretos y quizás echarte alguna arenga. Escucha. La vida tiene ruido de fondo. La música tiene un ruido de fondo, que es la vida.No creo en la falacia de que la música es la banda sonora de nuestra vida. Esa teoría reduce las canciones al hilo musical, un concepto que ya desmontó Brian Eno a finales de los años setenta. Qué detestable es la idea de la música como acompañamiento. De las estrategias rítmicas de los altavoces en los hipermercados. De la música de fondo, al fondo, como fondo en las peluquerías y los reportajes televisivos. Cuando surgen canciones subversivas, con el tiempo son desarticuladas en menos años de los que duran los derechos lucrativos del autor. Cualquier disco que se lanza al mercado es aplastado por el mercado. Incluso si ese disco dice que la monarquía es un régimen fascista y que la reina no es un ser humano. No pasa nada, Zara ganará mucho dinero vendiendo camisetas de los Sex Pistols y la monarquía seguirá siendo la institución mejor valorada.

Ver todos los capítulos
Medium 9788483935965

Lo que deseas vs lo que te ofrezco

Microlocas Editorial Páginas de Espuma ePub

Lo que deseas vs. lo que te ofrezco

 

Quieres que sea infinito, que sea azul, que huela a verano y sepa a corteza de pan. Y yo, muslos de terciopelo blanco, vientre de seda, braguitas de encaje negro, te ofrezco el bosque de tinta roja que crece entre mis piernas.

Ver todos los capítulos
Medium 9788483935415

Un contrato de exportación

Juan Pedro Aparicio Editorial Páginas de Espuma ePub

Un contrato de exportación

 

Vendía conservas a países árabes de economía estatalizada y tenía en su fábrica a una administrativa de muy buen ver que por dinero era capaz de casi todo. La llevó con él y la presentó como si fuera su esposa al director del comité de compras, conocido por su afición a las mujeres. Todo salió según lo planeado y el director consiguió del comité de compras un contrato muy favorable.

La argucia se supo pronto en la ciudad del fabricante, que acostumbrada a celebrar trapacerías, la acogió con general regocijo. ¡Y qué ufano se mostraba don Adolfo ante la callada y no tan callada admiración de sus paisanos!

Todo hubiera ido a las mil maravillas de no ser por la visita inopinada que quiso hacer a la fábrica el director del comité de compras. Don Adolfo puso de inmediato sobre aviso a la dispuesta administrativa, pues estaba bien seguro de lo que el moro verdaderamente deseaba.

Nada más verlo en el aeropuerto, al que don Adolfo acudió solo y sonriente, el director del comité de compras le preguntó con extrema cortesía por su mujer: «¿Qué tal está madame …?» (y aquí pronunció el apellido del fabricante según la costumbre francesa).

Ver todos los capítulos

Ver todos los relatos